Sin importar cuánta precaución tomas al manejar, una llanta pinchada le puede suceder a cualquiera. Y así como un seguro de auto protege tu carro, también tú como conductor puedes protegerlo, así como a otros conductores y a ti mismo, si sabes qué hacer cuando se te pinchan las llantas.
1. Mantén el control del volante. Una llanta pinchada, especialmente cuando el auto va a velocidad rápida, hará que el carro gire repentinamente. Toma el volante con fuerza y manténlo derecho lo más que puedas.
2. No frenes demasiado rápido. Aunque pisar con fuerza el freno es una reacción común, la llanta pinchada puede provocar que el carro pierda el equilibrio. Retira el pie del acelerador y una vez que el carro comience a desacelerar presiona el freno lentamente.
3. Prende las luces intermitentes. En cuanto retomes el control del auto, alerta a los demás conductores que hay un problema, por seguridad tuya y de los demás.
4. No manejes más de lo necesario. De hacerlo así el carro se puede dañar aún más. Si no hay peligro, oríllate, de preferencia hacia el lado derecho, hasta parar en un lugar seguro.
5. Mantén la calma. Ante todo, lo más importante es tu seguridad. Evita entrar en pánico para que puedas reaccionar correctamente al seguir los pasos anteriores.